Avisar de contenido inadecuado

DE CADETE BOLOGNESINO A HERMANO FRANCISCANO

{
}

 TAGS:undefinedLas doce horas de viaje sin ingerir alimento alguno y la mala noche en el bus, no significaron obstáculo para caminar con fortaleza y decisión por las calles limeñas. Llevaba tan solo una mochila, conteniendo solo lo necesario, en su billetera tenía apenas… soles.
La Basílica y el Convento de San Francisco de Lima, ubicado en las intersecciones del jirón Ancash y el jirón Lampa en el centro histórico, dejaba boquiabierto al joven Niole, no en vano este conjunto monumental de Lima es uno de los más importantes centros religiosos, culturales y artísticos del Perú. TAGS:undefinedEl padre Nery, había terminado de dar la misa vespertina… -Pero, vaya, que agradable sorpresa, tu Niole aquí… paz y bien…-le dijo y le dio un abrazo fraterno.
-Que suerte encontrarlo padre Nery, quiero q me ayude a visitar a dos amigos de Ilo, que paradójicamente se encuentran en la cárcel, hace años q no los veo, sé que están aquí en Lima, quiero darles un aliento, una esperanza, de que aún no todo está perdido-dijo el visitante..
- Hay un fraile, encargado de ello, vamos a coordinar para que se programe la visita y tú también puedas acompañarlo- dijo el padre.
-Tienes donde pernoctar la noche- dijo Nery
-No padre, acabo de llegar hace una hora y camine mucho desde el terminal de buses para llegar aquí, le agradecería que me diera una posada por lo menos esta noche.
-No te preocupes hablare con el hermano mayor y te podrás quedar unos días más si deseas-le dijo el sacerdote.
-Padre le quiero ser sincero, me gustaría ser hermano franciscano capuchino, que se necesita para ello…
-Vaya que interesante, que buena noticia me das… porque no, bienvenido seas hermano, paz y bien para ti…
-Primeramente tienes que tener un retiro vocacional, esto lo realizamos una vez al año, se inicia precisamente este lunes y puedes unirte a ese grupo vocacional.
-Aquí mismo-dijo él.
-No, puede ser Huancayo, Cuzco o Arequipa u otro lugar, a través de ello, te darás un espacio para poder descubrir mejor lo que Dios quiere para ti.
-De mi parte, no hay problema, puedo ir a cualquier lugar, quiero descubrir más el carisma franciscano.
Pero ahora te quedaras en esta nuestra casa, esta experiencia te servirá de mucho, para que conozcas más de cerca nuestra vida y descubras también si esto puede ser para ti-dijo el padre.
-Gracias padre, no voy a defraudar la confianza que deposita en mi-dijo él.
Pero eso si te digo, no creas que es tan fácil, muchos desertan antes de tiempo. Toma la llave de tu habitación, espero que mañana nos acompañes en la lectura de los salmos.
-Claro que sí, hasta mañana padre.
Niole estaba, asombrado, tranquilo y sobre todo agradecido porque se sentía elegido, un joven del siglo XXI, quizás con un futuro más prometedor, se sentía llamado a vivir de otra manera. Estaba decidido a vivir el noviciado franciscano. Estaba decidido a renunciar al mundo y todas sus vanidades, renunciar a si mismo…
(Datos obra inédita: Tipo Originaria, Autor: Jonav). TAGS:undefined                                                   MISIONERO CAPUCHINO TAGS:undefinedA pocos días del segundo domingo de Mayo del 2019, visite la parroquia "Madre de Misericordia" de Arequipa y al entrevistarme brevemente con el párroco, Hno. Edgar Luis Flor, le pregunte porque solo estudio el 3er. Grado de secundaria en el Colegio Militar Francisco Bolognesi y como llego a ser un Misionero Capuchino o Hermano Franciscano, resaltándole que también es hermano de la promoción XXV… TAGS:undefined

Cuando tenía quince años, una religiosa entro en nuestra aula de estudios, invitando a quienes desearan participar en la parroquia como catequistas y me acuerdo que decidí entrar.
Ingrese a la vida parroquial y todo comenzó a tener para mi tanta importancia que difícilmente faltaba. Y al comenzar las catequesis ponía todo mi empeño, aunque cometía algunos errores por falta de experiencia; pero la verdad es que ponía todo de mi parte.
Me acuerdo que en una oportunidad hablando con una religiosa, me dijo que conocía unos misioneros capuchinos que eran muy buenos. Fue en ese momento que me hice este `propósito: Quiero ser un misionero capuchino. Este deseo se mantuvo siempre presente en mí, hasta los 16 años y cuando mama cumplía años y como yo tenía que decir algunas palabras, le dije a mi madre que, como no le había comprado ningún regalo, quería darle lo que yo consideraba el mejor regalo de mi vida, hacerme un misionero capuchino.
Han pasado más de cuarenta años después de ese suceso y estoy seguro que fue el Señor quien me hizo a mí, el mejor regalo de mi vida al recibirme en su casa y aceptar mi humilde servicio.
(Hno. Edgar Luis Flor) TAGS:undefined...

 

{
}
{
}

Comentarios DE CADETE BOLOGNESINO A HERMANO FRANCISCANO

Felicitaciones gran decisión hacer caso a tu vocación de servicio a Dios y tu comunidad.
PEDRO J V PEDRO J V 16/05/2019 a las 19:26
Que bonita historia!!!... Yo también, aunque no lo crean estuve a punto de ser cura, Franciscano capuchino, muchas veces me quede en el seminario San Jerónimo, y andaba metido en los encuentros juveniles, EJE, escoge, parejas en el gruo promotor o en el grupo de apoyo, y una vez se me acerco un padre que le llamamos el padre Toño y me dijo estas palabras No soy Pedro nos no soy pescador de hombres pero no puedes darle la espalda al llamado del señor p*** y me asusté Recién me puse a pensar en serio y bueno hubo otros rumbos Un abrazo hermano
Gustavo Pastor Gustavo Pastor 16/05/2019 a las 19:28
Nunca es tarde cuando se quiere, mientras estamos vivos
Richard Richard 16/05/2019 a las 19:29
No más desnudos en este grupo...disculpen molestias e incomodidades causadas
PIPO PIPO 16/05/2019 a las 19:31
No te disculpamos enano erotico
Luis Luis 16/05/2019 a las 19:32
NO JODAS PIPOROM A ÉSTAS ALTURAS DEL PARTIDO EL CURITA YA SABE TODO SINO PARA QUE CREES QUE SE CONFIESAN PARA CONTAR EL CUENTO DE LA CAPERUCITA PTM
PEDROG PEDROG 16/05/2019 a las 19:33
Pedrito que te pasa.... eres lesbiana tu para que quieres ver calatas si eres travesti.... viejo puto
Luis Luis 16/05/2019 a las 19:36
Ibas a ser sacerdote.... ????????
Miguel Miguel 16/05/2019 a las 19:38
Buena historia, un abrazo a nuestro hermano de prom XXV (Edgar). Slds!!
LUISDON LUISDON 16/05/2019 a las 19:40
Va de retro pecadores arrepientanse ahora antes del 7 de junio día del reencuentro fraternal
Marco Marco 16/05/2019 a las 19:43
Cambios, evolución en fin..., Paradojas de la vida. El suscrito estudió 2 años en el Seminario Conciliar San Jerónimo, ocupando el 1er puesto. Mis condiciones e inocencia hicieron en esos momentos sentir de alguna manera el llamado de Dios. Cosas de la existencia y complejidad no siempre terminamos como se desea. Saludos Cuchillos y un abrazo.
FRECASO FRECASO 16/05/2019 a las 19:49

Deja tu comentario DE CADETE BOLOGNESINO A HERMANO FRANCISCANO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre