Avisar de contenido inadecuado

MINERO KANI LLACTAYMANTA

{
}

 TAGS:undefinedEn las últimas décadas, el desarrollo tecnológico en las fundiciones ha sido intenso, sin embargo, los riesgos para la seguridad y salud siguen tan presentes como antes; existen muchos peligros: el ambiente caliente y el potencial de quemaduras o incendios alrededor de los hornos y los crisoles.
De los metales fundidos se desprenden gases, los materiales utilizados en los moldes de arena pueden crear sílice cristalina. Los dispositivos de corte, los chorros de arena y el esmerilado crean polvo. Las bandas transportadoras, las trituradoras y prensas de troquelado presentan peligros de atrapar o aplastar partes del cuerpo.
Estas actividades combinadas producen un ambiente ruidoso. Los trabajadores necesitan buenas prácticas de trabajo, ventilación adecuada y equipos de protección personal para estar seguro.
De los metales fundidos se desprenden gases que pueden ser peligrosos si se respiran, la arena de los moldes frecuentemente contiene sílice, quedar expuesto a sílice cristalina, puede causar silicosis, una enfermedad de los pulmones, o cáncer del pulmón.
¿Qué, del ambiente ruidoso? Los niveles sonoros en el desbarbado de piezas de fundición pueden ser del orden de 115 a 120 dB, cuando el nivel máximo de exposición sin riesgos que puede asumir el ser humano es de 85 decibelios (dB) TAGS:undefined

A la actualidad poco ha cambiado en el transcurso del tiempo, expertos contratados por Osinergmín, encontraron emisiones de partículas contaminantes de 136 miligramos por metro cúbico, cuando lo permitido es 100. El estudio destaca las consecuencias de la contaminación comprobada en las instalaciones de Southern en Ilo:
"Las partículas (que emite el horno Isasmelt) incrementan las reacciones químicas en la atmósfera; reducen la visibilidad; reducen la radiación solar, con los cambios en la temperatura ambiental y en las tasas biológicas de crecimiento de las plantas; riesgo para los pulmones; ensucian las materias del suelo; incrementan la posibilidad de precipitación (lluvias), la niebla y las nubes". TAGS:undefined

                         TESTIMONIO DE LUI (SOY UN MINERO DE MI PUEBLO)

 TAGS:undefinedEmpecé en el muelle descargando los materiales, para la construcción de lo que hoy en dia es la Fundición de Ilo. Antes no había mucha seguridad como ahora… el lugar siempre implica una temeridad. … Es una actividad que te marca, cuando lo dejas siempre recuerdas tu trabajo, de los riesgos y lo que te puede proporcionar. La silicosis es un riesgo inherente a nosotros. Pero además de esta enfermedad existen otras y un sinfín de accidentes que marcan la vida del minero. Todo ello, si llegas a jubilarte y no sufres un accidente mortal, hace que tu salud se deteriore de manera notable.

Cuarenta y cinco años pasaron, desempeñando hasta mi cese como Supervisor-Líder de Producción...

{
}
{
}

Deja tu comentario MINERO KANI LLACTAYMANTA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre