Avisar de contenido inadecuado

“PLAYA LIBRE PARA PROPIOS Y EXTRAÑOS”

{
}

 TAGS:undefined“El ingreso a las playas es libre” y “las municipalidades no pueden cobrar por ingresar a las playas”, asimismo es ilegal el cobro por parqueo vehicular como condición para el ingreso a las playas, esto hace recordar INDECOPI a los ciudadanos sean o no del lugar, reitera que ninguna autoridad puede condicionar el ingreso a las playa a pagos previos.

La Defensoría del Pueblo reitera también, el derecho a libre acceso a las playas. sin evidenciar aun la discriminación existente, que es un tema también a tomar en cuenta.
Respecto al uso de playas, la ley 26856, vigente desde 1997, señala que las playas de nuestro litoral son bienes de uso público. Asimismo, de acuerdo a la legislación peruana, las playas son espacios públicos hasta una distancia de 200 metros de la orilla. Como es evidente, muros, garitas, guardias y hasta cadenas humanas de policías contratados dan cuenta de cómo esta ley no se cumple a cabalidad.
Hago estos acotamientos en razón de que el último fin de semana, visitó las playas de Ilo, una importante delegación de estudiantes y docentes de la Universidad Mayor San Andrés de La Paz Bolivia, es la séptima vez que llegan a esta ciudad con el propósito de emprendimiento académico en Ilo, como lo hace año tras año esta principal Universidad Pública del vecino país, en especial de la carrera de Ciencias Políticas.
 TAGS:undefinedEn esta oportunidad todo el itinerario de “Conozcamos el Mar Ilo-Peru”, se cumplió a cabalidad, excepto el no poder hacer uso debidamente de los servicios higiénicos y las duchas en la playa Pozo de lisas, más aun existiendo el compromiso de la municipalidad de brindar este servicio, para lo cual hicieron el pago con anticipación, así lo manifestó el docente encargado del grupo Lic. Marco Aguilar, añadió que “las condiciones no están dadas para que nos reciban acá”.
Lo excepcional y el encanto que ofrece el puerto de Ilo, ante solo este hecho, se convirtió en desencanto o es que ¿hay alguien que pretende atacar al turismo?, como actividad productiva que es, puede ser ampliamente beneficioso, pero también considerablemente destructivo si no es manejado adecuadamente, por ello se hace necesario la búsqueda de estrategias comunes encaminadas a fomentar el desarrollo del patrimonio cultural y natural de nuestra región, Ilo se proyecta a ser uno de los centros turísticos más importantes del Perú, quien pretenda que así no sea, no ama a Ilo o no es del lugar.
Los visitantes nacionales y extranjeros aumentan y nos visitan año tras año, en forma especial al litoral de “Boca de Rio”, “Waikiki”, “Platanales”, “Puerto Ingles”, “Pozo de Lisas”… por citar algunas, son bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles, a las que se puede visitar, observar, admirar y disfrutar, por lo tanto son “libres para propios y extraños”. TAGS:undefined

        ITINERARIO-VIAJE DE ESTUDIOS "CONOZCAMOS EL MAR ILO-PERU"

 TAGS:undefinedVisita al Muelle ENAPU, información sobre Operaciones Navieras... TAGS:undefined

Visita al Alcalde Municipal... TAGS:undefinedConferencia por el Instituto Marítimo Peruano... TAGS:undefinedVisita al Museo Chiribaya en el distrito de El Algarrobal... TAGS:undefined

Desayuno Criollo... TAGS:undefinedCompartiendo y degustando el almuerzo...

City tours, delegación de la Universidad Mayor San Andrés de La Paz…

 

{
}

Álbum de fotos de “PLAYA LIBRE PARA PROPIOS Y EXTRAÑOS”

4 de 9

Ver fotos de “PLAYA LIBRE PARA PROPIOS Y EXTRAÑOS”

{
}

Deja tu comentario “PLAYA LIBRE PARA PROPIOS Y EXTRAÑOS”

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre